martes, 24 de junio de 2014

DECAREGENTES PROMO 2015... EDUCACIÓN PARA LA SALUD..



















PEDAGOGÍA AFECTIVA
PEDAGOGÍA TRADICIONAL
Ventajas
Desventajas
Ventajas
Desventajas
  • Hay mayor claridad en los criterios y la continuidad en los procesos de dirección de grupo.

  • Cuando hay fallas en los procesos de dirección como falta de acompañamiento, falta  de seguimiento, pues los grupos pierden la importancia de los procesos.

  • Estableció un sistema de enseñanza que propició la formación de  innumerables profesionales de la  Ciencia y la Técnica actual


  •          Aprendizaje receptivo y mecánico.

  •          Lentitud para asimilar cambios.

  •         Sólo dirigida al resultado y no al proceso de obtención del conocimiento


  
  • Existe una mayor posibilidad de auto análisis por parte del profesor.

  • Cuando pedagógicamente el profesor tiene deficiencias aunque esto es perjudicial en cualquier circunstancia

  • El trato directo con el alumnado, permite la empatía; Conoce de sus necesidades, identifica sus habilidades y destrezas.




  •         El maestro o instructor no siempre está preparado para controlar un grupo o transmitirle su enseñanza.

  • El profesor puede fijar metas de aprendizaje a largo plazo.

  • Exige al profesor mayor preparación, actualización y dinámica en el avance de Contenidos del área y autocrítica.

  •         Permite la socialización de la educación y el trabajo solidario y colaborativo.
  •          Permite una mejor evaluación del avance cognitivo y actitudinal de los estudiantes.



  •         Al alumno en muchos casos le impone la presencia del maestro al frente del grupo. 

  • Se permite evidenciar el dominio del área por parte del profesor.



  •         El maestro acompaña en el proceso enseñanza-aprendizaje, guía y absuelve dudas en el instante.


  •         Posibilita la creatividad y dinamismo del tutor o maestro en el desarrollo de los temas.

  •         En ocasiones en grupos muy numerosos una técnica didáctica mal aplicada puede generar aburrimiento o distracciones en el aprendiz.



  •          En ocasiones al ser evaluado el alumno tiende a copiar.


  •         Permite la orientación y consejería de los problemas socio- afectivos.

  •         No se dispone de fuentes a la mano para poder aclarar una duda o concepto erróneo surgido en el momento

  •         La enseñanza es dinámica y participativa.

  •          Autoritarismo del maestro del siglo pasado.




















































































2 comentarios:

  1. FELICITACIONES PAOLA!!!!! Me Place mucho tu crecimiento como Regente de Farmacia, en los quise tienes 5 pero en el informe final no puedo darte otra nota que un .......cinco!!! jajajajaja, 5 de humor también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted también profe, por su colaboración en todo....

      Eliminar